
Según la RAE, amistad significa:
- Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
- Afinidad, conexión entre cosas.
- Pacto amistoso entre dos o más personas.
Los amigos comparten experiencias buenas y malas, se dan ánimo y consuelo en situaciones negativas, mantienen fidelidad entre sí y se sienten identificados el uno con el otro.
Las relaciones basadas en la amistad & que evolucionan a una propiamente tal, generalmente son contadas con los dedos de una mano.
Dar ánimos y entender como te sientes en situaciones desagradables, Fidelidad, Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma. En toda amistad entre personas se encuentran además:
-Amor, es lo más importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para una verdadera amistad debe existir amor.
-Confianza y sinceridad, se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa.
-Interés y preocupación por el amigo, se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
-Reciprocidad, ésta se consigue apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.
Un amigo es como tu equipo de fútbol: pasas rabias, llantos, penas, alegrías, sufrimientos, risas pero sigues fiel a él, aunque tu equipo descienda (en mi caso no ha sucedido & espero que no suceda) estarás con él, cuando sale campeón cantas con más fuerzas que nunca, lo acompañas en época de verano con el sol golpeando tu nuca o una simple tarde de lluvia en la noche santiaguina.
El tema es más complicado cuando TÚ eliges (o te eligen) mejor amigo.
En ese momento todo lo anterior se multiplica por dos mil, pero cuando existe el amor & la disposición es tan fácil & grato cumplir todas esas metas, esas expectativas que se esperan de ti. Pero cuando no es recíproco el dolor es aún más grande, es como si tu otra mitad se despedazará en grandes trozos & cayeran desde una altura en la cual no exista otra posibilidad que se rompan en mil,no, en tres mil pedazos difícil de reconstruir.
El mejor tipo de amigo es aquel con quien te puedes sentar en el patio y columpiarte con él, sin decir una palabra, y después irte sintiendo como si hubiera sido la mejor conversación que jamás tuviste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario